MODELO BÍBLICO DEL MATRIMONIO



¿Mandato o Tradición?

Ezequiel 18:4
"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare esa morirá"

Se vuelve urgente en este tiempo, frente a tanta confusión volver las miradas a DIOS, y revisar sus mandatos, ordenanzas y decretos para tranquilidad de nuestras conciencias.

El hombre y la mujer creados a imagen y semejanza de DIOS  se afanan por establecer sus criterios, aún sintiéndose acusados en su interior. Que motivación, o que razones tiene un varón y una mujer para unirse y compartir sus vidas hasta la muerte, parece que nos motiva el deseo de formar una familia, cumpliendo el mandato Divino de procrear y llenar la tierra; establecido en Génesis Cap 2.

Se ha creado un razonamiento ilógico con el argumento de que, dos personas del mismo sexo viviendo bajo un mismo techo y amparados en una mentira pueden formar una familia; olvidando los principios Divinos y naturales de la creación que declaran que; ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.

Génesis 2:18
"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él"

Desde el principio de la creación, Dios manifestó su interés en la vida social del hombre, complementándola con la creación de otro ser diferente, proveniente de una de sus costillas; razón suficiente para que fuera llamada Varona.

Génesis 2:21-22
"Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre hizo una mujer y la trajo al hombre"

El hombre y la mujer que hoy en día exigen su derecho a vivir su sexualidad a su manera, desafiando el poder Divino; deben considerarlo a la luz de la única verdad eterna que convierte el alma: LA BIBLIA

Porque están renunciando voluntariamente a su derecho natural de ser llamados padres, más cuando descubren que les falta el complemento de sus vidas, reclaman otros derechos; la adopción. Es absurdo intentar engañar nuestra conciencia; pues entre el hombre y la mujer Dios estableció un mundo de diferencias internas y externas fácilmente observables; los genitales del hombre y la mujer son totalmente diferentes, y su función fisiológica los identifican claramente, porque Dios estableció una barrera insuperable.

La ciencia confirma el mandato Divino del creador; los hijos son el resultado de la relación sexual entre un hombre y una mujer.

Génesis 16:4
"Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora"

El embarazo o gravidez; es un período de tiempo que transcurre desde la concepción,hasta el alumbramiento, todos los cambios morfológicos y las dificultades que sufre la mujer, la Biblia los define como; dolores de la preñez y son múltiples.

Génesis 3:16
"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos;  y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti"

El matrimonio no es tradición entre un hombre y una mujer; es un acto legal, sagrado; un contrato que viene a constituirse en un estado civil, dando origen a la familia, núcleo de la sociedad; y el resultado de ese acto son los hijos.

Todo ser humano está consciente, o motivado por el deseo de tener ( descendencia ).

1º Pedro 3:7
"Vosotros, maridos, igualmente,  vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil,  y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo"

Los hijos de toda familia son un regalo de Dios.

Salmo 127:3
"He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre"

La Unión o matrimonio entre un hombre y una mujer, es una figura alegórica entre Cristo y la Iglesia.
                       
Efesios 5:25-26
"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla habiéndola purificado en el levantamiento del agua por la palabra"

En todas las sagradas Escrituras y en todos los idiomas que se ha traducido, no hay evidencias de respaldo a uniones entre personas del mismo sexo, continuar realizando estas uniones es direccionar la raza humana hacia el casillero de las especies en extinción.

Si invocamos el nombre del único Dios, sabio, creador y Universal; tenemos que entender que el matrimonio es un acto Sagrado, escrito en el corazón humano.

Hebreos 13:4 
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios"


Si te interesa conocer a JESUCRISTO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

@Way2themes

Follow Me