¿Qué es una pareja?



Como se establece este principio de vida está formada por un macho y una hembra en los animales inferiores, y un varón - una hembra en los animales superiores.

 Génesis 7:1

“Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

¿Cómo forma Dios una pareja?

En los animales inferiores (irracionales) establecen por instinto una unión, que se les llaman apareamiento, y su función es la reproducción (multiplicación de la especie).

Génesis 7:2-3

“De todo animal limpio tomarás siete PAREJAS, macho y su hembra; más de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, SIETE parejas macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra”.



¿Qué es una pareja humana?

En algunos países se les llaman "parejas" a la unión de dos hombres o dos mujeres que declaran "amarse" y se los declara "marido y mujer".

Génesis 1:27-28

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
“Y los bendijo Dios, y les dijo: FRUCTIFICAD y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Mateo 19:4-5

“El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído, que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

Bíblicamente un hombre no puede ser marido de otro hombre, tampoco una mujer de otra mujer, no lo prohíbe un hombre. DIOS LO PROHÍBE.

Levítico 18:22

“No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
             

1ra. Pedro 3:9

“Vosotros, maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la VIDA, para que vuestras oraciones no tengan estorbos”.

Importante.- aunque la Biblia contiene:

66 libros
1.189 capítulos
31.104 versículos.

La palabra pareja es tan importante para Dios, que solo se menciona en
Génesis 7:2-3 
Se repite 3 veces y nos muestra:
Perfección Divina: 7
Definición: hembra y macho (sexos).
Varón (hombre) y Hembra (mujer).
Función: Procrear (reproducirse)
Relación: entre un hombre y una mujer a través de un sentimiento, que se establece como una relación (amor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@Way2themes

Follow Me